miércoles, 7 de mayo de 2014

5 formas de saber si te han robado una fotografía

Alguna vez te has preguntado si te han robado alguna de tus fotografías de Flickr o de tu portafolio, no esperes más y usa estas 5 extensiones para el navegador, con las que podemos hacer búsquedas inversas de tus fotos y así saber si alguien nos ha robado alguna fotografía.




Mike Kelley, quien compartió por Reddit una fotografía que ahora le ha hecho famoso, en parte gracias a la ausencia de la marca de agua y a la viralidad que tomó su trabajo, aún a pesar de que fue robada y revendida sin su permiso. Mike Kelley no deja de ser un fotógrafo como todos nosotros, y aunque a él le ha venido bien, todos los días se roban miles de fotografías de grandes fotógrafos sin que nadie tenga una herramienta realmente efectiva para combatirlo.
Lo que he podido encontrar son extensiones para los navegadores web con las que somos capaces de buscar con un sencillo click derecho. También encontramos portales de búsqueda pero más engorrosos con los que buscar, ya que tenemos que copiar y pegaruna a una las URLs de nuestras fotos.

Search by Image

La extensión 'Search By Image' de Google es la típica búsqueda que desde hace relativamente poco podemos hacer en Google Imagenes, donde introducimos una imagen y éste hace una búsqueda de la misma imagen y relacionadas.
Lo bueno de esta extensión, es que emplea el mismo algoritmo de búsqueda de Google pero con un simple click derecho, lo que lo hace mucho más cómodo que ir arrastrando la imagen una a una en el portal. Sin embargo, al ser el algoritmo de Google, únicamente buscará lo que está indexado en Google. A pesar de ser casi la totalidad de Internet está indexado por Google, también existen otras fuentes en las que sería conveniente buscar.

TinyEye

'TinyEye' es un portal de búsqueda inversa que también cuenta con extensión para navegador y que resulta algo más versátil que 'Search By Image' ya que parece realizar búsquedas más amplias que las que indexa Google, convirtiéndose en una herramienta más polivalente para la búsqueda inversa y que cuenta con las herramientas para ir indexando cada vez más contenido.

RevEye

A 'RevEye' aún le quedan cosas por mejorar, pero parece que si se va mejorando puede convertirse en el 'Who Stole My Pictures?' para Chrome. 'RevEye' permite aunar las dos herramientas anteriores, pudiendo buscar a la vez en los dos sitios abriendo dos pestañas a la vez. Lo bueno que tiene es que tiene una función 'multibúsqueda' que por ahora sólo incluye 'TinyEye' y 'Google Images' como fuentes, pero que puede ir más allá si se le añaden más buscadores en los que mirar como Yandex —el principal buscador de imágenes ruso— o Baidu —el principal buscador de imágenes chino—.

Who Stole My Pictures?

'Who Stole My Pictures?' es una extensión multibúsqueda, sólo disponible para Firefox, que es capaz de hacer múltiples búsquedas en las bases de imágenes internacionales como Yandex y TinyEye, obteniendo una búsqueda mucho más amplia.

Image Raider

'Image Raider' es una página web a la que merece la pena hacer referencia por sus prestaciones. Se trata de un buscador inverso en formato portal web, pero con la posibilidad de buscar las imágenes empleando la dirección XML de nuestra web. Otra de las posibilidades que tenemos es la de buscar todas las URLs de nuestras fotografías, por ejemplo, en Flickr o nuestro portafolio personal y así buscarlas todas de golpe cada mes, guardando las URLs en un archivo de texto. Es un rato de trabajo dependiendo de las fotos que tengamos publicadas, pero creo que puede merecer la pena.


Ref: Altfoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario